Horizonte entre la razón y los sueños




El viento que surge galopante entre las sombras
en esas horas trémulas busco aprender mis verdades
entró en mí misma sin nubes en los ojos olvidando

 si el perfume del aire tiene aroma de invierno o primavera

Me alejo del espejo de los sentidos, percepción incompleta
viajó por un tiempo que no se mezcla con la realidad
donde no se sabe de tristeza, ausencia, fatiga, hambre o sed
no se llora sobre las tierras áridas del nunca jamás

Sin embargo los cantos callejeros avisan que la mañana avanza
agridulce locura de seguir viviendo entre la razón y los sueños
pasos que conducen por trozos de cielo o lúgubres tormentas
hacia al paraíso prometido o hacia las páginas del Dante


19 comments:

el7ºdeyahve dijo...

mi querida lilith, tu melancolia me toca el corazon, pero yo siempre pienso en positivo y si tu tienes fe tu rayo de luz, esta detras de esa nuve gris que tienes en los ojos, esos ojos que brillan comos luceros y buscan el ser que hara realidad un sueño y una idea.

el hechizo del alma es la fe, el hechizo del corazon es el amor y tu tienes esos hechizos en tu vida, ahora se valiente y buscalos,porque estan cerca de ti, y sobre todo ten fe porque yo estoy contigo y siempre estare hasta que dios me lo pida y ya no pueda, busca amiga mia que esta cerca, pero siempre con fe.

amor tu que me miras, amor tu que me llamas,porque luego me olvidas, y te vas ha tierras lejanas, amor del corazon, amor del alma, que lloras por la noche y eres alegre por la mañana, se fiel a tu rango y quedate en mi cama, que yo te dare mi vida, mi cuerpo y mi alma.

para mi queridisima amiga lilith, con todo mi cariño condor.

LiLith dijo...

Querido Condor,

Que hermosas palabras! Mil gracias querido amigo.

Mi respeto y carino son tuyos. En la distancia te envio un abrazo.

Manels Gonzals dijo...

Bella poesía amiga Elisabeth, me gustado la forma en la que las trazado hasta el final y la prosa de tanta calidad que has empleado.

Un saludo amiga.

Mixha Zizek dijo...

Tu poesía es bellísima, y te debo leerte la anterior también porque no perdía ninguna de tus entradas, son estupendas...

Tu poesía aflora maravillosa, eres muy talentosa

Aline Bruzas dijo...

Es un poema con mucha calidad literaria y excelentemente escrito...felicitaciones.Besos.

Aline

Ana Muela Sopeña dijo...

Es precioso, Lilith. Tu manera de escribir llega profundamente al alma.

Un abrazo
Ana

OZNA-OZNA dijo...

magna belleza nos regalas en letras dulce y sensible poeta, infinitas gracias por acariciar nuestros sentidos con ellas, un besin de esta amiga admiradora que te desea con cariño feliz fin de semana.

RECOMENZAR dijo...

Tu estilo es único

Elizabeth dijo...

bellisimas imagenes para la mente y la memoria.

un beso

Ian Welden dijo...

Querida Elizabeth,
la luz de la primavera triunfa ante la oscuridad del invierno.
creo mucho en éste bellísimo y profundo poema.
Mis felicitaciones y un gran abrazo desde copenhague,

Ian.

TORO SALVAJE dijo...

Hacia Dante voy de tormenta en tormenta.

Besos.

elisa...lichazul dijo...

inmensas imagenes creas, es unpoema maravilloso
Felicitaciones Lilith


abrazo grande

Nueva Luna dijo...

Bellísimo, dulce. Hermoso!tenés un regalo en mi blog:
http://nuevalunaenescorpio.blogspot.com/2011/08/para-vos.html
Abrazo!

Violeta Cecilia Cribari dijo...

Muy bello, poético sin necesidad de rima, como es debido.Te felicito. Violeta

Elizabeth dijo...

paso a saludar y dejar un beso.

Alejandrina dijo...

Que hermosas letras, que bellos sentimientos

Mary dijo...

Os invito a visitar en facebook la pagina de LA MACULA PURPURA, titulo de la novela de Salmorelli.

Un abrazo.

Pury dijo...

Tienes un blog precioso, ojala me pueda recrear un poco en él.Porque merece la pena, me lo pongo en favoritos porque mi pobre cabeza es de memoria a corto plazo.
un abrazo.
preciosa posesiaovenses

RENATO VIDAL S. dijo...

Lilith, es un placer para mi poder leerte, cada frase esta llena de sentimientos y emociones, que conectan pasajes de esta vida maravillosa, con tu permiso me quedo, un abrazo afectuoso desde el sur de América.

Con la tecnología de Blogger.